Chickpeas in woman hands

Propiedades de los garbanzos

Reducen el colesterol

Los garbanzos contienen fibra dietética, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. De acuerdo con MayoClinic.com, una dieta alta en fibra reduce la presión arterial, disminuye la lipoproteína de baja densidad o el LDL, los niveles de colesterol y alivia la inflamación. Los altos niveles de LDL pueden conducir a ataques al corazón, a accidentes cerebro-vasculares y a enfermedades cardíacas.

Promueven la salud digestiva

La fibra dietética de los garbanzos también aumenta el peso y en el tamaño de las heces y las ablanda, según comenta MayoClinic.com. Si tienes diarrea, comer una dieta alta en fibra puede ayudarte a fortalecer el intestino y a hacer más fácil el camino de las heces. La fibra dietética ayuda a prevenir las hemorroides.

Nutrientes de los garbanzos

Los garbanzos son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 264 ug. de vitamina K.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 185 ug por cada 100 g.
Con una cantidad de 122 mg por cada 100 gramos, los garbanzos también es también uno de los alimentos con más magnesio.
Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, los garbanzos es también un alimento muy rico en zinc (3,43 mg. cada 100 g.) y potasio (875 mg. cada 100 g.), fibra (15,50 g. cada 100 g.) y hierro (6,80 mg. cada 100 g.).

Los garbanzos se encuentran entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol.
Los garbanzos son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Beneficios de los garbanzos

Su alto contenido en hierro hace que los garbanzos ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Los garbanzos, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc de los garbanzos facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar garbanzos, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad.
Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

El ácido fólico o vitamina B9 de los garbanzos, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar los garbanzos sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.